lunes, 23 de junio de 2014



Ponte el moño apretao' sirena,
que se joda el viento, 
rompe las horquillas de espuma, 
y déjame que te remache sonrisas de hierro 
de esas que disipan las brumas, 
y sé que entre los males nos lloverán cristales, 
yo iré descalzo y tú desnuda, 
al son del amor del ronco tambor que toque la luna. 

Vamos a trepar a la copa de este sol de enero, 
y a hacer un nido en su ramaje, 
y allí reírnos viendo como a cada minutero 
se lo devora el oleaje, 
que cuando entre mis brazos resuenen cañonazos 
yo iré perdido entre tus dunas,
dejándolo todo, quemando los tronos donde reinen dudas. 

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar 
que quiera mecerte a su antojo, 
si no somos nadie a nadie va a encontrar, 
y si a las heridas quiere echarles sal 
sólo va a encontrarse cerrojos 
y las cicatrices de la soledad. 

Coge resina para untarnos poco a poco el cuerpo, 
por si vuelve la ventolera. 
Y mientras tanto, entre los huecos que nos deje el tiempo, 
deja volar tu cabellera, 
que si a nuestra locura vuelven nubes oscuras 
nos cogerán frente con frente y codo con codo, 
cada vez más solos, rodeados de gente. 

Y báñate en mis ojos, que se joda el mar 
que quiera mecerte a su antojo, 
si no somos nadie a nadie va a encontrar, 
y si a las heridas quiere echarles sal 
sólo va a encontrarse cerrojos 
y las cicatrices de la soledad.


Marea - Que se joda el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario